enero 26, 2009

Bruselas anula las ayudas a los Apicultores Valencianos.

Parece ser que al fin se han dado cuenta los de Bruselas a que venía destinando la Generalitat Valencina las ayudas europeas.
Ni más ni menos que seis millones de euros al año para parchear un problema en la ordenación de nuevas variedades de cítricos, sin hacer nada en todo este tiempo por solucionarlo, ignorando las quejas y excluyendo de esta indemnización a los nuevos apicultores.
Bruselas considera que estas ayudas no son compatibles con las reglas comunitarias ya que contravienen los principios de libre competencia.

Veremos que inventa la Generalitat para limpiarse el pastel de la Pinyolà, porque el apicultor no va ha quedarse de brazos cruzados y ser el único perjudicado en un problema del que no es en absoluto culpable.

Y a ver... que parece que solo somos europeos para alargar la mano:

[el Parlamento Europeo en el punto 6 de su Resolución sobre la situación en el sector apícola pide a la Comisión que fomente las medidas necesarias para limitar los riesgos de una polinización insuficiente tanto para los apicultores como para los agricultores, cuya producción podría aumentar considerablemente.]

Fuente: Beekeeping. cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya hay una asociacion de apicultures valencianos perjudicados por este vergonzante decreto que va en contra de la vida,la asociacion de apicultores perjudicados por la pinyola, ya esta llevando acciones legales contra este engendro,para mas informacion podis dirigiros a la agrupacion de defensa sanitaria apicola apiads telefono 962431071.me despido felicitandote por este espacio lleno de sensibilidad .