diciembre 08, 2006

Propiedades Medicinales.

La miel es nutritiva, antiséptica, diurética, excelente para los problemas bronquiales posee un efecto pectoral, antitusígeno, que facilita la expectoración, ya que los monosacáridos que contiene fluidifican las mucosidades bronquiales.

El efecto antiséptico observado en el tratamiento de ulceraciones y llagas parece indicar la existencia de alguna otra sustancia que sería secretada por la abeja, posiblemente enzimas como las diastasas, invertasas, catalasas, peroxidasas y lipasas. Estas tienen una acción antibiótica y antiséptica propia que se transmite a la miel. La mayoría de los estudiosos atribuyen a estos enzimas o fermentos muchas de las propiedades medicinales de la miel.

En ciertos estudios se pusieron en contacto microbios particularmente virulentos con muestras de miel pura. En menos de 24 horas, los gérmenes patógenos sucumbieron a los efectos de la miel. A partir de estas investigaciones se llegó a la conclusión de que tenía un efecto similar a la penicilina.

Se recomienda para cicatrizaciones de la piel, para ulceraciones de la boca. Para personas que padecen úlcera de estómago, en ayuno se toma una cucharadita de miel pura, y se espera una hora antes de tomar el desayuno.

No se recomienda en personas con problemas diarreicos importantes. La miel tiene efectos benéficos para el corazón, los monosacáridos realizan una acción energética general, pero particularmente sobre el funcionamiento del músculo cardíaco, regulan los latidos y facilitan el riego coronario.

Como la miel es un alimento rico en minerales y oligoelementos, ayuda a solucionar carencias o deficiencias ligadas al mecanismo inflamatorio de los trastornos reumáticos.
Gracias a su estimulación del metabolismo hepático, la miel ejerce una acción desintoxicante.
La miel no se recomienda por ningún motivo a personas diabéticas.

Algo más.....
Para la sequedad de la piel, imperfecciones, arrugas e impurezas.Dos cucharadas de miel pura, una yema de huevo y una cucharada de aceite de almendras. Juntar todo con una cuchara de palo (no metal), y colocar en el rostro por media hora, luego enjuagar suavemente con agua tibia.

Mas info...

No hay comentarios: